New Year’s Eve
La fiesta de fin de año en Nueva York se ha convertido en uno de los acontecimiento más famosos de la ciudad y con más repercusión a nivel mundial. Son miles las personas que se acercan la última noche del año a celebrar el inicio del siguiente en Times Square, delante del famoso reloj que marca los últimos segundos del año.
Conmemoración 11 de septiembre
El 11 de septiembre en Nueva York y en Estados Unidos es una fecha señalada, un tanto triste. Desde el año 2001, se conmemoran los atentados que derribaron las Torres Gemelas donde murieron miles de personas.
Iluminación del árbol de Rockefeller Center
El primer miércoles después de Acción de Gracias se celebra la tradicional encendida de luces del gigantesco Árbol de Navidad que cada año se sitúa delante del Rockefeller Center de Nueva York.
Maratón de Nueva York
El Maratón de Nueva York se ha convertido en una cita indispensable para los amantes del running y en un reto indiscutible para muchas personas que se acercan cada año a la ciudad para superarse a sí mismos a nivel deportivo. Los 42 Km de la carrera recorren los barrios más emblemáticos de la ciudad y convierten el recorrido en mucho más que un evento deportivo.
Día de la Independencia
El 4 de julio se celebra en todo Estados Unidos el día de la independencia. En Nueva York se celebra con los tradicionales fuegos artificiales patrocinados por las tiendas Macy’s. Desde 2014, los fuegos se lanzan desde varios puentes del East River y pueden verse desde los muelles de Manhattan, Brooklyn o Queens.
Thanksgiving
El tradicional día de Acción de gracias o Thanksgiving day en inglés, se celebra en Estados Unidos el último jueves de noviembre como agradecimiento a un buen año de cosechas. Las familias y los grupos de amigos celebran este día reuniéndose todos en la casa de alguno de sus allegados y disfrutan de una gran comida a base de pavo relleno y pasteles. En Nueva York, además, se celebra con el famoso desfile de Macy’s en el que decenas de globos gigantes llamados “falloons” inundan las calles de la ciudad. Este día también da el pistoletazo de salida de la temporada de Navidad para casi todas las tiendas de Estados Unidos y se conoce como el Black Friday
Halloween
La noche del 31 de octubre se celebra en todo Estados Unidos la noche de Halloween. En Nueva York, sobre todo en los barrios más residenciales, los niños y niñas se disfrazan y van de casa en casa pidiendo caramelos. En el centro, se celebra un desfile de disfraces y miles de fiestas multitudinarias en casas privadas o en clubs y discotecas siguiendo el mismo código para vestirse.